Mi nombre es Asael Castro, estudiante de la carrera de Ingenieria en sistemas de la UNAH y la presente entrada es para mostrar las guias o metodos que se tuvieron que seguir para la realizacion de nuestro proyecto de clase: NMF (No Mas Faja), el cual consiste en la creación de una aplicacion para celular que le permita a los padres de familia recibir notificaciones acerca de las actividades academicas que se realizaran en la institucion que estudia su hijo, como tambien tener una comunicacion, en caso de no tenerla, con los educadores de su hijo.La utilización de estos modelos, metodos o guias, es lograr el exito en un producto, o generar, por asi decirlo, un producto minimo viable.
Entre estos tenemos:
MODELO CANVAS
El Método Canvas consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en VALOR para crear un negocio exitoso, hace parte de la metodología “Lean Startup” que junto al Producto Mínimo Viable ponen a su mano herramientas muy sencillas de probar cual puede ser el producto o el servicio más viable para las empresas en crecimiento.
Modelo Canvas del proyecto NMF (No mas Faja) |
En caso de que no pueda visualizar esta imagen puede descargarla haciendo clic en Modelo Canvas
DESARROLLO DE CLIENTES
El propósito
del ‘Customer Development’ (Desarrollo de Clientes) es el de convertirse en una
herramienta muy útil para descubrir el verdadero mercado de una empresa o
producto, utilizando el concepto de feedback con el cliente. En este sentido,
el cliente ocupa un papel central en la estrategia de mercado de la empresa.
Uno de los principios básicos de la metodología Customer
Development es que recoge la idea fundamental de las metodologías
ágiles: poner el punto de mira en el cliente y a partir de él,
desarrollar el negocio.
Desarrollo de clientes del Proyecto |
Para visualizar el desarrollo de clientes comple haga clic en Desarrollo de clientes.pdf
ENCUESTA
Una de las técnicas dentro del desarrollo de
clientes son las entrevistas al cliente, también
se pueden hacer algún tipo de encuesta. En nuestro caso se realizo una encuesta para definir los cambios en el proyecto y definir lo que deseas el cliente queremos entender cuáles son sus
problemas, sus inquietudes, sus hábitos y por
supuesto mostrarle nuestra solución para ver
si hay un encaje producto/clientes y en
definitiva si hay un encaje producto/mercado.
Encuesta realizada a posibles clientes |
Usted puede realizar la encuesta seleccionando el enlace Encuesta como tambien puede visualizar los resultados de la encuesta y los graficos generados a partir de la misma, para asi tomar decisiones a traves de este enlace Respuestas y graficos
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