Ir al contenido principal

Proyecto



Mi nombre es Asael Castro, estudiante de la carrera de Ingenieria en sistemas de la UNAH y la presente entrada es para mostrar las guias o metodos que se tuvieron que seguir para la realizacion de nuestro proyecto de clase: NMF (No Mas Faja), el cual consiste en la creación de una aplicacion para celular que le permita a los padres de familia recibir notificaciones acerca de las actividades academicas que se realizaran en la institucion que estudia su hijo, como tambien tener una comunicacion, en caso de no tenerla, con los educadores de su hijo.La utilización de estos modelos, metodos o guias, es lograr el exito en un producto, o generar, por asi decirlo, un producto minimo viable.

Entre estos tenemos:

MODELO CANVAS

El Método Canvas consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en VALOR para crear un negocio exitoso, hace parte de la metodología “Lean Startup” que junto al Producto Mínimo Viable ponen a su mano herramientas muy sencillas de probar cual puede ser el producto o el servicio más viable para las empresas en crecimiento.

Modelo Canvas del proyecto  NMF (No mas Faja)

En caso de que no pueda visualizar esta imagen puede descargarla haciendo clic en Modelo Canvas

DESARROLLO DE CLIENTES


El propósito del ‘Customer Development’ (Desarrollo de Clientes) es el de convertirse en una herramienta muy útil para descubrir el verdadero mercado de una empresa o producto, utilizando el concepto de feedback con el cliente. En este sentido, el cliente ocupa un papel central en la estrategia de mercado de la empresa.

Uno de los principios básicos de la metodología Customer Development es que recoge la idea fundamental de las metodologías ágiles: poner el punto de mira en el cliente y a partir de él, desarrollar el negocio.
Desarrollo de clientes del Proyecto


Para visualizar el desarrollo de clientes comple haga clic en Desarrollo de clientes.pdf

ENCUESTA
Una de las técnicas dentro del desarrollo de clientes son las entrevistas al cliente, también se pueden hacer algún tipo de encuesta. En nuestro caso se realizo una encuesta para definir los cambios en el proyecto y definir lo que deseas el cliente queremos entender cuáles son sus problemas, sus inquietudes, sus hábitos y por supuesto mostrarle nuestra solución para ver si hay un encaje producto/clientes y en definitiva si hay un encaje producto/mercado.
Encuesta realizada a posibles clientes

Usted puede realizar la encuesta seleccionando el enlace Encuesta como tambien puede visualizar los resultados de la encuesta y los graficos generados a partir de la misma, para asi tomar decisiones a traves de este enlace Respuestas y graficos

ESTE VIDEO REPRESENTA LA IDEA DE LA APLICACION ESPERO LO VEAN





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos modelos de negocios en la era digital

MICROPAGOS Se suele entender por micropago una transacción, por lo general entre menos de 1€ y los 5€ , para acceder a algún tipo de contenido, bien sea un artículo en una web, una canción o el siguiente nivel en un videojuego, por ejemplo.  Los micropagos, para el consumidor común medio, se hicieron más conocidos a raíz de la venta de contenidos en los soportes de Apple, empresa que entendió enseguida los nuevos modelos de negocio posibles que se aventuraban en el mundo digital. Su rechazo al “todo o nada” de los contenidos y la posibilidad de optar por partes de lo que antes era un contenido unitario (por ejemplo, en música, en lugar de comprar un Long Play o CD se podían comprar canciones sueltas a $1 de media) supuso una verdadera revolución en el sector. Esto, llevado al sector del libro digital, ha obligado en cierto modo a rediseñar la política de precios por partes o por capítulos o extensión. PAGO POR CONSUMO-STREAMING /PAY PER VIEW  Se trata de un sis...

La Economia Digital (ENSAYO)

Titulo: “Transformación de la Economía vieja en la Economía Digital.” Introducción Este escrito es una pequeña reseña de lo que la nueva economía está cambiando el mundo en que vivimos, y en la revolución que creó este cambio en la vieja economía tradicional existente. Se puede definir que en el marco lógico la era de la inteligencia en redes es el punto de partida en el crecimiento  de esta economía digital, todo es mas basado en conocimiento que en esfuerzo físico, los objetos y relaciones físicas de la economía tradicional, son transformados cada vez en bits que pueden viajar por el mundo a gran velocidad. Para las empresas tradicionales, Internet supone un nuevo canal ya integrado dentro de sus modelos de negocio, donde pueden llegar directamente a sus clientes y donde pueden ofrecer efectivamente productos y servicios. Desarrollo Como punto de partida en el análisis de la economía digital emergente, se puede decir que la inteligencia en redes es la...

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR PRESENTACIONES

En 2012, cuatro amigos se reunieron en un café para resolver un problema: ¿Cómo se puede comunicar un mensaje sin poner su audiencia a dormir, o llevándolos a comprobar Facebook bajo la mesa durante su presentación?  La respuesta parecía sencilla - ¿Qué tal uno de esos grandes videos animados!  Pero trabajar con un estudio de animación puede tardar semanas y costar miles.  Nuestros cuatro amigos decidieron, en ese mismo momento, para crear una herramienta que todo el mundo puede utilizar cuando necesitan su mensaje para hacer un impacto y cuando no pueden permitirse el lujo de ser ignorado.  Powtoon nació. PowToon  es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose como en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito, es muy usado en el ámbito escolar y también por ciber-nautas que con ví...